jueves, 15 de diciembre de 2011

Pide un deseo

Me dijeron que si pasaba por una plaza 3 veces haciendo un círculo se cumpliría un deseo, pero sólo uno.
No soy supersticiosa, pero... total, no cuesta dinero.
Así que me encaminé hacia allí diciéndome a mí misma: "mira que eres tonta, ahora vas a creer en esas cosas"
Por el camino me encontré con un amigo que me preguntó (por preguntar algo): "¿qué haces por aquí? ¿Para dónde vas?"
Como no se me da muy bien mentir le dije: "Voy a la plaza, para hacer unas cosas...en fin, ya te contaré".
El ya te contaré implica hablar en otro momento, así que ahí quedó la conversación, con lo que me sentí más tonta aún pensando en lo que podría contarle para que no se riera de mí.
Por fin llegué a la plaza; pero claro, como había pensado que era una tontería no había meditado sobre el deseo.
- "Anda que si se cumple"-pensé.
Es como hacer la primitiva, y si te toca.....
- "Y ahora que pido, vaya marrón, vengo hasta aquí sin tener las ideas claras"
Hice un repaso rápido a mis prioridades:
"tener mucho dinero, encontrar el trabajo de mi vida, no, mejor, vivir sin tener que currar o no tener un accidente ni una enfermedad mortal, tal vez ser feliz...
ser feliz es tan efímero...¿y si no me gusta ser feliz? no tener problemas, no plantearme dudas, no utilizar mis recursos, esos que ni yo sabía que tenía....ser feliz ¿será como ser idiota a tiempo completo?...paso."
- ¿Qué es lo que deseo en lo más profundo de mi misma?- intenté centrarme.
Dí las 3 vueltas a la plaza, pensando, otra vez, que era una tontería y repitiendo mi deseo, no tenía nada que perder.
En el fondo soy así, sólo quiero vivir... siendo yo misma.

Hay que tener cuidado con lo que se desea, tal vez se cumpla...

1 comentario: