miércoles, 23 de mayo de 2012

Puntos de vista

¿Discutimos sobre puntos de vista diferentes para comprender al otro o simplemente para tratar de convencerle y que nos de la razón?
2 puntos de vista distintos no tienen punto de intersección, son líneas paralelas (en el mejor de los casos), tal vez puedan acercarse en algún momento debido a la curvatura del espacio-tiempo, pero nunca compartirán el mismo plano.
Entre personas civilizadas, digamos mejor, con la cabeza bien amueblada, un punto de desacuerdo no debe ser el fin de una relación cordial.
Si no estamos de acuerdo no vamos a convercernos el uno al otro, lo que no significa no llegar a un punto intermedio o, simplemente, desviar el tema hasta que en algo estemos por fin de acuerdo.
Hay que hablar para aprender.
Hay que aprender a escuchar para aprender más.
Tus argumentos enriquecen y fortalecen mi punto de vista contrario, al obligarme a argumentarlo, a posicionarme, a sentar las bases de mi alegato, de mi convicción.
Pero debo reconocer que, frente a lo sano que es discutir y respetar el punto de vista de cada uno, a veces, es divertido llevar la contraria, situarse al otro lado, desconcertar a los demás, incluso sorprenderse a uno mismo con lo que sabemos del punto de vista contrario.
No hay que confundir ideas con personas...aunque, bueno, siempre hay excepciones

10 comentarios:

  1. Sorprendido de encontrarte

    Contrariado al leerte

    Dificil imaginarte

    Imposible olvidarte

    ResponderEliminar
  2. Me has desconcertado.
    No encuentro la relación con el texto; ¿será que quieres comenzar una discusión sobre interpretaciones, conceptos y puntos de vista?
    De todas formas es una bonita manera de zanjar una discusión...dejar al otro sin palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una respuesta al texto.

      Ni una discusion ... zanjada.

      Lee mas despacio , si quieres.

      RECUERDOS

      Eliminar
    2. Dicen que la curiosidad mató al gato, pero también despertó conciencias.
      Juegas con ventaja en esta liga, si te lo pregunto directamente me dirás quién eres???

      Eliminar
  3. Tu conciencia siempre ha estado despierta.
    Creo que ya intuyes quien puedo ser , pero lo sabrás si me respondes siete preguntas .
    Ah¡, paso a ser "Renacentista"

    ResponderEliminar
  4. Vaya...cuanto misterio...
    Después de resolver esta incógnita, conseguirás la llave del cofre de “Goromir”, en el hallarás un mapa, no lo pierdas, te va la vida en ello. Te guiara a través del Pantano Sombrío una vez lo cruces entraras en el bosque del arcoíris, en lo profundo hallaras una haya… (o un roble mejor que si no queda muy feo escrito)…iluminado por la luna llena en el corazón tallado en su corteza aparecerá mi nombre...
    Pero vamos... perdón,,, no quería yo interrumpir ni cargarme tol glamur.
    Disculpen y besos.
    Crápulas, te espero en el blog, hoy no he podido leer antes de dormir, a ver con quien sueño yo ahora si no es con mi arlequín favorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haber molestado al abejorro que merodea esta flor.

      SALUD (mental)

      Eliminar
    2. Y ¿quien te ha dicho a ti que soy un abejorro y a quien merodeo? ¿es que además de poeta adivinas cosas? simplemente me parece divertido y me expreso, si no te gusta lo lamento, pero aquí vivimos tod@s y venimos a leer, no a picotear.
      Mi salud mental esta perfecta, gracias, no tod@s podemos decir lo mismo, me parece ver.

      Eliminar
    3. Tienes ¨razón´
      Mi salud mental puede versr dañada´´.
      Vengo a visitar a alguien conocido y acabo atacado por un abejorro que vive aquí ¡¡

      ¡que dice que viene a leer , pero se divierte a picotazos¡

      Tu AGUIJON no ha entrado , y me temo que seguirás , así que me apartaré , huyendo de este PERCANCE

      Que te mejores.

      Eliminar
  5. Oh,…que profundo de nuevo….a mi tampoco me interesa esta discusión.
    Por cierto, gracias por interesarte tanto por mi salud, es de agradecer en estos tiempos tan dessssshumanizados que corren, pero te aseguro que estoy bien, no es necesario.

    ResponderEliminar