jueves, 17 de noviembre de 2011

Religiones-Estado

Si el cielo es como la tierra y la tierra como el cielo ("así en la tierra como en el cielo"), ya entiendo el concepto de Autonomía político-religiosa.
La tierra está compartimentada en autonomías, regiones, estados, paises,...
Y el cielo en católicos, protestantes, mahometanos, budistas,...
Estado Vaticano es la referencia.
El problema es que si yo me declaro agnóstico o ateo y mi familia es católica o budista, cuando me muera ¿me van a destinar a un territorio diferente en el cielo?

 No me mola, a mí me gustaría juntarme con los míos, aunque pensemos diferente, sabemos respetarnos.
Sería como si en el cielo nos encontráramos un muro de Berlín religioso, una franja de Gaza.
Qué poco sentido tiene que en la tierra unos luchen por la igualdad como personas y haya una mayoría que "tanto en la tierra como en el cielo" piensen que debemos estar separados...no sea que nos contagiemos.
Mi química orgánica me hace común a todo el mundo, la física me dice que todos estamos más o menos en el mismo punto (la tierra), mi adn me dice que soy distinto (único) pero no diferente.
Todo depende de factores externos: soy católico y negro, nacido en Nigeria; van y me destinan al mismo cielo en que está Hitler; pero si soy blanco, ateo y nacido en España...pues al territorio celestial donde está Stalin (se llevará bien con Durruti???)
No tengo muy claro si quiero pertenecer a algún cielo, o a alguna autonomía, pero eso es algo que otros deciden por mi; sólo por nacer en un lugar.
Al final el limbo tendrá que volver a existir para que vayamos los que no sabemos donde colocarnos (a los que no nos dejan entrar por no llevar el calzado adecuado).

4 comentarios:

  1. ¿Y si Dios existe y resulta que es anarquista?
    qué gran paradoja

    ResponderEliminar
  2. yo me apunto a lo del limbo....... seguro que hay gente mas interesante

    ResponderEliminar
  3. Muy bien resumido, pero seguro que te da para extenderlo más

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, se podría ampliar mucho más, es más, lo que ves es un resumen, porque lo que quiero es dar pie a que cada uno desarrolle el tema según su punto de vista.
    No quiero hacer temas cerrados, sólo lanzar puntos de vista diferentes para que todos sigamos kakareando, intercambiando opiniones.
    Gracias por tu post.

    ResponderEliminar