jueves, 27 de octubre de 2011

Ruinas

A veces veo ruinas donde sólo hay monumentos, mi vista me engaña o me engaña mi cerebro.
Todo lo que veo es real desde mi punto de vista imperfecto.
Nuestro actos perviven en la historia y se acaban convirtiendo en una exhibición turística.
Veo alguno de nuestros monumentos patrimonio de la "humanidad" y se me encoge el estómago pensando en lo que allí ocurrió.
Somos capaces de sacar de los ataúdes a los muertos y pasar ante ellos sin presentarles nuestros respetos; pasan a ser otro objeto para fotografiar sin conocer su historia (Lenin, Mao,Tutankamon...). No te olvides de sonreir, él no puede pero tú si...y compra algo en la tienda de recuerdos, el circo debe continuar.
La exageración de los monumentos y de los mausoleos de los grandes dictadores intenta despistar nuestra atención, cuándo sólo tratan de engrandecer aquello que nunca debió ocurrir.
Vemos monumentos que nunca debieron existir, monumentos a la debastación y el holocausto.
En realidad, son sólo ruinas de la humanidad.
Tal vez sea la evolución del ser humano lo que no comprendo, vamos sembrando de ruinas nuestro camino.

1 comentario:

  1. Me haces pensar con lo q escribes, lo cual quiere decir q es bueno, primero por hacerme pensar a mi, q no es poco, me haces ver, en esta ocasión, a la humanidad como un rebaño de ovejas q avanza por la vida, llamémosle pradera, por delante todo verde, rebosando vida, por detrás no hay mas q mierda y destrucción. Estoy de acuerdo contigo.
    Y Segundo pq me parece flipante q una persona como yo, no un gran escritor de renombre, me haga sentir estas cosas, no se si es q en el fondo es fácil o es que tienes talento, yo apuesto mi cabeza por lo segundo.
    Animo, no lo dejes nunca, a mí me encanta leerte, q haría yo sin ti??????

    ResponderEliminar